jueves, 21 de febrero de 2013

Propuesta salarial del gobierno de Entre Ríos: grilla de haberes según cargos y horas cátedra

El gobierno de la provincia de Entre Ríos convocó ayer a las organizaciones sindicales docentes con representación en la provincia de Entre Ríos y entregó la propuesta de recomposición salarial para el ciclo lectivo 2013, fijando un piso salarial para los cargos docentes iniciales con un incremento del 22% en tres etapas -acorde a la pauta nacional- y dio curso a demandas gremiales que también significan una mejora del salario para aquellos maestros con mayor antigüedad y directivos docentes.

El ministro de Educación, Eduardo Lauritto, manifestó que “planteamos la política que estableció el gobernador y tiene que ver con ceñirnos a la política nacional, a la cual hemos acompañado y es lo que ahora se está proponiendo”.

Además del incremento en tres tramos durante el año, que llegará a un 22% en diciembre, la propuesta incluye que todos los montos a incorporar van al valor punto índice (códigos 1 y 2), al código 06 y al código 172 . Como novedad se incorpora un adicional como básico conformado para equipos directivos de nivel primario y se incrementan los puntos índices para docentes de Jornada Completa. Además se pasan $ 40 (pesos cuarenta) del código 06 al código 02 y se incrementa en los mismos porcentuales que el punto índice el código 029 de traslado.

Esto implica que según cargo, antigüedad y zona, varían los porcentuales de recomposición. Por ejemplo en el inicial es de un 22%, con 120% de antigüedad es de un 24% y en el caso de los cargos directivos nivel primario, de un 29%.

Grillas de propuestas salariales:

PROPUESTA SALARIAL CARGOS DIRECTIVOS

PROPUESTA SALARIAL MAESTR@S

PROPUESTA SALARIAL HORAS CATEDRA


Fuente: Información Pública de Entre Ríos y Agmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada